Carmen Beatriz Bretin Lindemann es la nuera de Adolf Eichmann, jerarca de la SS responsable de la muerte de millones de judíos en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial; es candidata a intendenta de Garupá.
El nombre es Carmen Beatriz Bretin Lindemann. Es la nuera de Adolf Eichmann, un teniente coronel de las SS nazis (Schutzstaffel, Escuadras de Defensa) que vivió en la Argentina durante una década después de la Segunda Guerra Mundial. A Carmen la apodan «La Gringa» y es candidata a intendenta por el partido Unión Popular, la rama peronista del Frente Renovador en el municipio de Garupá, Misiones.
La «candidata nazi», que fue entrevistada por el equipo de Telenoche (El Trece) , afirma: «La historia que ustedes conocen, de libros y películas, son las que escriben los judíos». Por sus dichos, anoche Sergio Massa contó que expulsó a la postulante de su espacio.
A 70 años de la caída del Tercer Reich, y 53 años de la muerte del responsable de la «solución final» y encargado de transportar a los deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, Carmen cuenta conmocionada y con lágrimas en sus ojos que «el abuelo», tal como se refiere a su suegro nazi, «no era una mala persona, sólo seguía órdenes de los de arriba. Él personalmente no mató a nadie».
«Conviví muchos años con el hijo de Adolf Eichmann como una pareja normal. Lo conocí en Buenos Aires en la casa de una tía mía, tuvimos una relación y vivimos mucho tiempo en Buenos Aires. Los principios de la relación vivimos en Bancalari (al norte de la provincia bonaerense), en la calle Garibaldi», cuenta «La Gringa».
«Hay mucha injusticia por el abuelo, la historia que ustedes conocen es la historia que escriben todos los judíos», remarca, afligida, Carmen. En defensa del padre de su ex pareja, argumenta: «Fue una lucha muy grande hasta en Alemania la venta del libro del abuelo (su diario, publicado, según ella, por editorial Planeta y llamado ‘Yo, Adolf Eichmann’). Los judíos compraron todos los ejemplares aquí. Todos se comen la historia que escriben los judíos».
Al ser consultada sobre lo que siente cuando ve imágenes del Holocausto, responde: «Ver eso es como ver otros holocaustos, donde mueren mil personas cosiendo en un taller de costura clandestino. Eso sí que es peor todavía».
El ex jefe de la SS fue ahorcado públicamente el 31 de mayo de 1962 en Israel tras ser secuestrado por los servicios de inteligencia israelíes en San Fernando, y condenado a muerte por su participación en los crímenes del Holocausto.
Fuente: La Nación