Unas noches atrás la policía de Orán se puso las pilas y salió a reventar a cuanto pichi se encuentra en la calle, muchos detenidos por consumo en la vía pública, otros por venta de alcohol, prostitución y 42 demorados por carecer de DNI.

Estaban todos, hasta los bicipolicías, meta buscar alguna presencia sospechosa para ahí nomás labrar un acta y proceder a la detención sea cual fuere el motivo: infracciones vehiculares, desorden en la vía pública, venta ilegal de bebidas alcohólicas, consumo en la vía pública, prostitución, etc.

Fue una noche larga y dura, más larga para las 42 personas que fueron detenidas por no tener cómo identificarse, una de las contravenciones más polémicas, porque significa que en cualquier momento que usted no pueda probar su identidad y si a esto le sumamos que pueda tener una cara “sospechosa” a los ojos del policía, es más que seguro que se lo llevan a pasar una linda noche encerrado por averiguación de antecedentes.

Una buena manera de incrementar de golpe las estadísticas y para que no digan que la policía de Orán anda al dope haciendo operativos que no sirven para nada . La lista completa de los reventados esa noche fue la siguiente:

* Por infracciones al artículo 103 consumir bebidas en la vía pública: 21 demorados

* 13 infracciones a locales que venden bebidas

* Por Artículo 114 ejercer prostitución en vía pública, 3 mujeres

* Por causar desorden en la vía pública: 21 demorados

* Por no querer identificarse: 42 demorados

* Autos controlados: 137 detectándose 31 infracciones

* Motos controladas: 78 con 11 retenidos