Hay una nueva moda delictiva en la ciudad, romper vidrieras al amanecer. El dueño de un local que sufrió este M.O. fue hasta la policía para radicar la denuncia y ahí se enteró que ya son 40 las denuncias por la misma causa: piedra en el vidrio y robo.

Los dos últimos sucesos registrados son el robo de dos negocios, uno ubicado sobre la Avenida Chile al 1449, y otro cercano a San Martín y Pellegrini.

El dueño de uno de los negocios asaltados se relató el hecho: “El robo se produjo a las 2:09 del lunes y las cámaras de seguridad captaron cuando llegaron dos hombres en una moto, rompieron una puerta con una piedra muy grande y uno de ellos ingresó al local, mientras el otro se quedó de campana. El sujeto fue directo a un LCD de 42 pulgadas pero no pudo sacarlo porque estaba bien aferrado, pero de tanto que lo forcejeó, lo rompió. Finalmente se llevó dos monitores y escaparon del lugar”.

Además el dueño del local robado contó: “Cuando fui a denunciar a la comisaría 2, me dijeron que el mes pasado se registraron 40 denuncias por robos con este modus operandi, lo cual me sorprendió mucho. Lo otro que me sorprendió es que los ladrones estuvieron en mi negocio durante un minuto y medio”.

Estos dos hechos se suman a otros que se vienen repitiendo, algunos al lado de la policía sin que esta pueda hacer demasiado, porque el centro durante las noches está prácticamente desprovisto de control policial, si se compara con las horas diurnas. Los “investigadores” de la policía sospechan de la existencia de una banda que se dedica a este tipo de robos.