Conocé qué hacía cada uno de los miembros de la familia del Intendente de Salvador Mazza.

Entre las múltiples imputaciones que le hicieron hoy al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, figura la de asociación ilícita en la que sus familiares formaban parte. Se trataba de una organización con división de tareas, con permanencia y de manera organizada, encaminados a cometer indeterminados hechos ilícitos en contra de la Administración Pública.

El intendente Rubén Méndez Salazar, era el jefe de la asociación ilícita y es el que asignaba los roles a cada uno de la banda. Su hijo, Roque Maximiliano Méndez, era quien se encargaba de controlar el cumplimiento de las directivas y era el recaudador de dinero.

El hermano del intendente, Juan Marco Méndez y y su secretario, Oscar Rodolfo Gutiérrez eran quienes recaudan el dinero de los puestos municipales de cobro de tasas y contribuciones, para luego trasladarlos al domicilio particular del Intendente. Los investigadores del CIF pudieron demostraron que Marco Méndez y Gutiérrez llegaban con los bolsos cargados de dinero y salían con los bolsos vacíos.

Jesús Manuel Gijena, como cuñado, era la persona de confianza del Intendente, ocupándose de controlar la recaudación y funcionamiento del puesto VOVE.

Los secretarios de Obras Públicas y de Hacienda -Roberto Orellana y Roberto Justo Balverdi- eran quienes ejecutan las directivas en el ámbito de la Municipalidad de Salvador Mazza

Su hija Ivanna Irene Méndez y su expareja Susana Angelita Palacio eran quienes se encargan de la actividad económica privada del Intendente y recibir los beneficios de las maniobras delictivas.

Por último, la actual pareja de Méndez, Ángela Paola Beatriz Gijena y su sobrino Jesús José Antonio Reinoso Méndez participaban del circuito del dinero obtenido por la empresa criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here