Todas las intervenciones fueron documentadas y serán parte del expediente mediante el cual se dará tratamiento legal y técnico al pedido realizado.
El Ente Regulador de Servicios Públicos llevó adelante hoy la audiencia pública virtual convocada para dar tratamiento al pedido de revisión tarifaria presentada por EDESA S.A., empresa encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica en la provincia de Salta.
El Organismo puso a disposición esta instancia de participación para que todos los interesados puedan opinar y brindar su punto de vista respecto de la propuesta de readecuación tarifaria del servicio de energía eléctrica.
Para esta audiencia se inscribieron finalmente 54 personas y expusieron efectivamente 26: de los cuales fueron 8 usuarios particulares, 9 representantes de organizaciones intermedias y 6 funcionarios públicos, más los representantes de la empresa y los defensores de la competencia y de los usuarios. Además, se registró una buena participación vía streaming de usuarios en general.
La modalidad adoptada garantizó la participación de salteños que viven alejados de los grandes centros urbanos y puso en valor el Consejo de Usuarios, mesa de trabajo que está integrada por representantes de diferentes asociaciones intermedias, municipios y organismos que buscan mejoras en la experiencia de los usuarios frente a las empresas que brindan servicios públicos.
Todas las intervenciones fueron documentadas y serán parte del expediente mediante el cual se dará tratamiento legal y técnico al pedido realizado.
En los próximos días será turno del análisis técnico y social para determinar mediante una resolución la decisión final del Ente Regulador.
El Organismo apoyará su análisis en consultoras externas probadamente calificadas en materia de control y servicios públicos.