Una funcionaria amenazó a la periodista, por publicar unas fotos en la que mostraba que había estacionado mal un vehículo oficial

La Asociación de Periodistas de Salta (APeS) repudió a la amenaza sufrida por la periodista Marcela Pérez por parte de Mariana Onetto, secretaria letrada del Ministerio Público de la Defensa.

El martes pasado, Pérez publicó en sus redes sociales varias fotos de vehículos mal estacionados. Entre ellos se encontraba uno identificado como auto oficial del Ministerio Público de la Defensa y, al igual que en el resto de los casos, lo publicó a fin de dar a conocer el incumplimiento de los ciudadanos a las normas.

Como resultado de ello, en la tarde del miércoles, Pérez recibió un mensaje de Mariana Onetto -que resultó ser la propietaria del vehículo que contaba con la identificación del Ministerio Público- en el que le solicitaba “bajar inmediatamente las fotos o iniciaré acciones legales en tu contra por publicación de datos”

Apes señaló: “Desde nuestro lugar de periodistas y actores sociales esenciales para el cumplimiento y desarrollo de una sociedad más igualitaria insistimos en el cese de la violencia ejercida por funcionaria/os de toda la provincia como respuesta a nuestro trabajo”.

Por último, solicitaron al defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, tome las medidas pertinentes contra esta funcionaria pública, que sin lugar a dudas pretende hacer abuso y ostentación de privilegios por el rol que cumple.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here