APeS advirtió el peligro de las maniobras legales perpetradas por el diputado provincial Manuel Santiago Godoy y del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, Eduardo Romani.

Semanas atrás Cuarto Poder fue el blanco de un ataque judicial, en simultáneo, del diputado provincial Manuel Santiago Godoy y del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, Eduardo Romani.

Por suerte, esta vez, el ataque que busca silenciar a un medio independiente no ha pasado desapercibido. La Asociación de Periodistas de Salta (APeS) expresó su preocupación sobre el hecho
“Vemos con preocupación el inicio de intimaciones de carácter legal contra el semanario Cuarto Poder”, señaló, en un comunicado, la Asociación de Periodistas de Salta.
“Tal como denuncia desde su portada del 14 de marzo el semanario Cuarto Poder, las intimaciones recibidas constituirían un intento de amedrentamiento a la prensa como consecuencia de las notas”, señala APeS.
Las notas que dispararon ese apriete judicial son: “Godoy: maestro para despegarse” y “Romani quiere ir al bailando”, publicadas los días 8 y 9 de marzo respectivamente.
El comunicado concluye: “no deja de llamarnos la atención, cómo el uso de cartas documentos se vuelve una herramienta de funcionarios públicos para atacar a distintos medios de comunicación sentando precedentes nefastos para el libre ejercicio del periodismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here