El presidente llega hoy al país ibérico para reavivar la relación bilateral y aumentar las exportaciones y las inversiones.
El presidente Mauricio Macri inicia su primera visita de Estado a España , la que fue definida por el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, como «el retorno a la normalidad en las relaciones» bilaterales, luego de «descomprimirse» diversos «conflictos» de intereses ocurridos durante el kirchnerismo.
Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, Macri partió anoche a las 22.45 rumbo a Madrid, en un vuelo de línea de la empresa española Iberia, y comenzará una visita de tres días con reuniones con los reyes de España, su par Mariano Rajoy , parlamentarios y empresarios, con el eje puesto en la búsqueda de inversiones y la profundización del intercambio comercial.
«Los principales objetivos del viaje son encauzar la relación política con España, aumentar las exportaciones de la Argentina y las inversiones españolas en el país y darle fuerte impulso a las industrias culturales», indicó la Casa Rosada en un comunicado, de acuerdo a la informado por la agencia DyN.
La agenda del presidente
Martes
Llega a las 14 en vuelo de línea. Se aloja en el Palacio Real del Pardo. No tiene actividad
Miércoles
10.30: recepción oficial del rey Felipe VI en el Palacio Real
11.30: discurso ante las Cortes
13.00: almuerzo con el Rey
20.00: cena de gala con el rey Felipe VI y Rajoy
Jueves
8.30: desayuno con los CEO de multinacionales españolas
12.00: almuerzo con Rajoy
16.45: charla pública con el escritor Mario Vargas Llosa
20.00: cena con el Rey y Rajoy en el Palacio del Pardo