El legislador nacional criticó el Plan Belgrano, básicamente porque no existe.
Papá Noel, Los Reyes Magos y el Plan Belgrano comparten una característica: generan muchas ilusiones, pero tarde o temprano uno termina descubriendo que no existen.
Y por eso hoy el diputado nacional Pablo Kosiner salió con los tapones de punta contra el macrismo. Días después de que se derrumbara un puente ferroviario en el norte salteño (a un año de su reinauguración), el carácter fantasmal del Plan Belgrano se hizo más evidente.
“Hablo de una responsabilidad política, más puntualmente tienen que ver con llamar la atención una vez más de que todas las situaciones prometidas por el gobierno, no es que cuando uno habla de Plan Belgrano inventa algo, no. El presidente Macri, eligió él mismo los parámetros por los cuales había que medituarlo”, dijo Kosiner. Y añadió: “Hablo del Plan Belgrano, de las inversiones en logística, de inflación, de la pobreza, de la unidad nacional, del desempleo, bueno y en todos esos ítem hemos retrocedidos”.
El legislador también hizo hincapié en que en el plan Belgrano, en lo que se refiere a la Provincia de Salta, no se ha cumplido con las obras de infraestructura. Esas obras prometían devolverle competitividad a la zona y al final, está claro, no pasó nada.
“Después viene esta historia de poner como Plan Belgrano la cantidad de viviendas que haces, la inversión que haces en materia impositiva, si hice deducciones, no hice deducciones, si pagaste jubilaciones, eso no es Plan Belgrano. Plan Belgrano, lo que se había comprometido el Gobierno era obra de infraestructura logística, llámese ferrocarriles, llámese energía, llámese viales. Bueno, ni en viales, ni en ferroviales hemos tenido cambios sustanciales en la Provincia”, criticó.
Se puede decir una mentira, pero no se puede hacer una mentira. O sí, pero pasa esto: es una mentira que en menos de un año se derrumba.