El edil, quien perdió a su hijo en un accidente vial, criticó al Subsecretario de tránsito, quien fue descubierto manejando con alcohol en sangre.

El domingo, el subsecretario de Tránsito, Nicolás Kripper, dio positivo a un test de alcoholemia, cuando manejaba un vehículo por San Martín e Ituzaingó, pleno centro salteño.
Hoy el concejal Raúl córdoba, quien perdió a su hijo en un accidente vial, salió a su cruce. Entrevistado en Fm Pacífico, el edil dijo que Kripper debe dar un paso al costado. Dijo que el Subsecretario debe ser un generador de ejemplo y conciencia sobre la tolerancia cero, una ley que se impulsó en 2014 justamente por la gran cantidad de accidentes con víctimas fatales que dejaban los conductores alcoholizados.
Córdoba también hizo hincapié en que hablar de 0,37 o 0.5 o un gramo es una falacia porque la ley es de tolerancia cero. “No hay justificativo, Kripper dio positivo”, dijo.
“El funcionario, tenía en claro eso, cuando asumió sabía que tenía que tomar agua.Tiene que dar un paso al costado. Si a mí me el control me da positivo, tengo que renunciar a todo lo que hago. Esa ley se impulsó para evitar la pérdida de vidas humanas”, dijo.
Finalmente enfatizó que el intendente Gustavo Sáenz le tiene que pedir la renuncia, porque la designación es una responsabilidad de él.
El caso
El subsecretario de Tránsito de la ciudad, Nicolás Kripper, fue descubierto cuando manejaba con alcohol en sangre. El domingo a la madrugada, en la esquina de San Martín e Ituzaingó, un control de rutina detuvo el auto que conducía. El test de alcoholemia arrojó valores positivos: 0.37 gramos de alcohol en sangre.
El funcionario en diversos medios dijo que el sábado a la noche tuvo una cena familiar e hizo un brindis con su mamá y su papá. Una sola copa de vino. “Yo pensé que como había tomado una copa no iba dar positiva”, dijo.
Kripper enfatizó que tomó la errónea decisión de manejar porque sus padres tienen más de 70 años y no ven bien.