El intendente electo de General Güemes opinó sobre el conflicto de los trabajadores de la educación. 

 

Carlos «Ketty» Rosso, intendente electo de General Güemes estuvo en el programa A Quemarropa, que conduce la periodista Vanesa López por Somos Salta, y se refirió al desenlace del reclamo docente autoconvocado.

Para Rosso, «hay que tener en cuenta que los docentes forman parte de gremios y los gremios son los que los representan. Si están bajo un gremio tienen que sentirse representados por ese gremio«. Al ser consultado sobre la represión que sufrieron los trabajadores que protestaban en Aunor, el actual senador consideró que «la represión bajo ningún punto de vista es la respuesta».

Por otro lado, le consultaron cómo se sintió al ver al gobernador Gustavo Sáenz acompañando al actual intendente Sergio Salvatierra, quien fuera denunciado por violencia de género por su pareja.

«Habiendo una emergencia por violencia de género, y más allá de lo que la justicia pueda o no decir, considero que no correspondía. Un gobernador que tiene diálogo con todos, en ese momento creo que silenció la voz de muchas mujeres, principalmente de la esposa de él (de Salvatierra)», sostuvo Rosso.