Es por una causa iniciada por la fiscal Verónica Simesen de Bielke.El exdiputado nacional irá a juicio por difamación sobre la figura de la fiscala, a quien llamó “atorranta”.

En 2021, Martín Grande se fue de boca. Dijo que la fiscal Verónica Simesen de Bielke era “atorranta, ineficiente e incapaz”. Ella lo denunció por violencia de género y mediática contra las mujeres. Esta es una figura que está prevista en la Ley 26.485 y de allí se forzó a Grande a tener que capacitarse en el marco de la Ley Micaela. Al mismo tiempo, se le impuso que se abstenga de «ejercer actos de violencia simbólica y mediática, en medios de comunicación masiva y/o cualquier red social que afecten la dignidad como mujer de la fiscal, bajo apercibimiento de actuaciones penales».

Este mismo fallo establece la difusión y promoción de Principios Protectorios de la Mujer. Los mismos se establecieron en la Convención Interamericana con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género. La fiscala Simesen de Bielke celebró este fallo en sus redes sociales y compartió la importancia de luchar y persistir en este tipo de denuncias que a veces llevan más tiempo de lo que uno quisiera.

«Una buena noticia que llega a esta hora«, manifestó Simesen de Bielke. A esto remarcó que nunca dejó de insistir con esta denuncia. Por eso mismo escribió y «pensar que hace exactamente dos años que vengo cargando con este tema y algunas cosas van tomando su curso«, detalló Simesen de Bielke. Así es que ahora Grande deberá rendir cuenta ante la Justicia tras el avance de esta denuncia.

¿Cómo sigue el proceso en contra del exdiputado nacional?

Como el exdiputado nacional nunca obedeció los fallos judiciales ni sus abogados defensores lograron la nulidad del caso, su situación tiende a empeorar. Por lo tanto, Martín Grande deberá presentarse al juicio en los próximos días ya que el pasado 10 de mayo se lo imputó por el delito de desobediencia a la autoridad.