La oposición no dio quorum en diciembre pasado para que se trate.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, reiteró este martes su crítica a los diputados de la oposición por «impedir que las argentinas y los argentinos se jubilen» al no dar quórum para el tratamiento en el Congreso de la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, una iniciativa que posibilitará que «casi 800 mil personas» puedan jubilarse.

«En diciembre estaba prevista una sesión para tratar un proyecto de ley que ya cuenta con media sanción del Senado y tiene que ver con la posibilidad de poder regularizar la deuda con el Estado cuando no te hicieron los aportes correspondientes», indicó Raverta a través de un comunicado oficial.

Sin embargo, esa sesión en la Cámara de Diputados quedó trunca por falta de quórum y la titular del organismo que administra la seguridad social en Argentina apuntó contra legisladores de Juntos por el Cambio (JxC): «Los diputados de la oposición, del macrismo, no fueron a trabajar y no hicieron lo que corresponde que haga un legislador que es presentarse a discutir las leyes. Hay casi 800 mil personas que necesitan esta ley».