Una marcha por la conciencia forestal se llevó a cabo ayer en Aguas Blancas, varios jóvenes se juntaron para alertar acerca de los peligros y las consecuencias de los incendios forestales de la zona.

La marcha fue organizada por los alumnos del Colegio Secundario N° 5.059, cuya orientación educativa es la de Ambiente y Salud.

Por esta y otras razones que los jóvenes realicen una movida como esta es muy importante, así, en el futuro serán ellos mismos los que tengan que decidir qué hacer con la tierra, y tal vez lo hagan bien.

La marcha se realizó entre la mañana y la tarde, partieron desde el colegio y participaron también los profesores. Mientras recorrían las calles de Aguas Blancas dialogaban con los vecinos explicando que los incendios perjudican la flora, además de generar que los animales del monte se trasladen a la zona urbana, llevando en algunos casos ciertas enfermedades contagiosas para los humanos.

De esta manera integraron a la comunidad con la institución educativa a la que pertenecen, porque si hay algo de rescatable en estas circunstancias es que el aula puede estar tanto dentro como fuera del colegio, así los alumnos aprenden junto con los vecinos.