En Orán un grupo de jóvenes atacó a cascotazo limpio un puesto policial, mientras que en Rosario de Lerma tres muchachos fueron capturados luego de robarse una pava eléctrica que intentaron cambiar por pasaje de bondi.
Ambas noticias publicadas por el portal azul, en el primer suceso relatan que durante horas de la madrugada “tres personas fueron demoradas por efectivos policiales luego de causar daños en un Puesto Policial”, esto fue en la intersección de calles Jesús Prieto y Alberdi, en la caliente ciudad oranense. Ahí está ubicado un puesto policial que fue -apelando a una frase poco poética- reventado a cascotazos por un grupo de alrededor de 20 personas, según constó en el testimonio de los uniformados que zafaron de la lluvia de objetos contundentes, pero no así el puesto policial que quedó, como se dice, cascoteado. “Tras un intenso operativo se logró la demora de dos menores de edad y un mayor, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de turno. La causa fue caratulada ‘Daños Calificados agravado por la intervención de menores’”. Los restantes 17, zafaron.
El otro hecho relacionado a jóvenes delincuentes acaeció en un inmueble de Finca El Carmen, donde ingresaron de manera violenta para robar algunos electrodomésticos: un televisor, y una pava eléctrica, además de una garrafa. Según la crónica fantástica policial, los efectivos azules, tras recibir la denuncia por parte de la dueña del inmueble, fueron también alertados “por otra persona, que mientras se encontraba a bordo de un colectivo de la zona, subieron tres hombres, los cuales le solicitaron el pago del boleto con la tarjeta electrónica, siendo intención de los mismos retribuirle dicho pago con una pava eléctrica”. Tras recabar información de las características de los jóvenes sospechosos “logran la demora de los mismos, como así también el secuestro de los elementos sustraídos”.