Alejandro Deane, presidente de la Fundación Siwok que ayuda a comunidades aborígenes, dijo por FM Profesional que “por primera vez en 38 años” los organismos gubernamentales le prestaron atención.
Alejandro Deane, presidente de la Fundación Siwok que ayuda a comunidades aborígenes, expresó por FM Profesional su sorpresa al ser escuchado por el Gobierno después de 38 años de pedir ayuda.
El presidente de la Fundación trabaja con las artesanías y la agricultura familiar con la intención de generar trabajo, dignidad y sustento propio a los indígenas “que saben muy bien cómo hacerlo”, pero que necesitan el acompañamiento de quienes puede mediar entre ellos y los organismos competentes.
Ya se van a cumplir casi cuatro décadas desde que Deane dejó Buenos Aires para instalarse en el Chaco salteño y ayudar a las comunidades. Durante todos estos años, Alejandro estuvo tocando puertas para pedir recursos y trabajo. Recién hace unos meses empezaron a escucharlo. El Gobierno Nacional ya lo incluyó en el plan Hábitat.