El 19 de mayo comenzará el juicio por el homicidio de Claudia Judith Palma, la niña de 9 años que fue encontrada muerta en un baldío en Joaquín V. González. La niña había salido en su bicicleta a vender bollos caseros cerca de su barrio.

 El macabro homicidio de Judith dejó al descubierto la pobreza y la desprotección para con los niños en el interior provincial. Recordemos que en su momento la Ministra de Derechos Humanos y hoy al mando de la Coordinación de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Delegación Casa de Salta en Capital Federal, María Pace, había declarado que la niña Judith no estaba realizando trabajo infantil.

Ahora la Sala Primera del Tribunal de Juicio juzgará entre los días 19 al 30 de mayo a los presuntos responsables del homicidio de Claudia Judith Palma, hecho ocurrido el 18 de mayo de 2013 en Joaquín V. González.

En la causa están imputados Ramón Alberto Leiva, Rubén Sixto Soria y José Ramón Insaurralde, como presuntos responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado en concurso real.

 El 22 y 23 de mayo, el Tribunal que será presidido en este caso por la jueza Mónica Mukdsi se trasladará a la localidad de Joaquín V. González para realizar una inspección ocular y además tomar testimoniales.

La niña Claudia Judith Palma (9) fue encontrada sin vida el 19 de mayo de 2013, en horas de la tarde, en un baldío de su ciudad. La niña había salido en su bicicleta la tarde del 18 para vender pan, la bicicleta luego fue encontrada tirada afuera de un negocio cercano, lugar donde fue vista por última vez.