Mabel Retambay, la mujer que tuvo que hacer pública su situación por miedo a un nuevo ataque por parte de su ex pareja, fue revictimizada por la justicia. Mabel depende de que el botón antipático tenga señal lo cual varias veces no ocurrió, mientras el hombre que la sigue amenazando continua libre.
La mujer está siendo acompañada por la senadora de Gabriela Cerrano, quien en el día de ayer se presentó ante el Juzgado de Familia N° 3, en Ciudad Judicial.
Mediante parte de prensa, desde el PO señalaron: “Allí nos enteramos que el caso de Mabel Retambay debe pasar a los nuevos Juzgados de Violencia de Género desde el 1 de agosto; sin embargo nadie se tomó el trabajo de girar el expediente 2 pisos más arriba, esto según señalaron, le corresponde a la víctima: llevar otra vez las denuncias y presentarlas en el nuevo juzgado. En los mismos aun no figura nada del caso. Mientras tanto Mabel depende de que botón anti pánico tenga señal, lo cual no ocurrió en varias ocasiones donde su salud y su vida estuvieron amenazada por su ex marido golpeador.
El caso es muy grave; originalmente estuvo en el Juzgado de Familia N° 1, a cargo del juez Soria, el mismo se apartó del caso porque Arias lo amenazó. Entonces, se sorteó nuevamente y fue al juzgado de familia 3; allí estuvo a cargo solamente hasta el 1 de agosto de este año”.
Desde el PO denunciaron que “se está subestimando al violento y la medida máxima a la que llegaron es el botón anti pánico», alertó la senadora Gabriela Cerrano.