Junto con otros 15 pliegos enviados por el gobierno, el Senado analiza la designación de 5 jueces y un fiscal penal de Violencia Familiar y de Género.
El Senado analiza ya 21 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos en el Poder Judicial. Las designaciones alcanzan los fueros Laboral, Civil y Comercial, Penal, de Violencia Familiar, y a las Fiscalías Penales.
Entre los cargos a cubrir se destacan los 5 nuevos Juzgados de Violencia Familiar y de Género para los que fueron propuestos Mónica Adriana Naranjo y Noemí Liliana Valdez para el Distrito Judicial Centro; Adriana Maidana Vega para Orán; Elba Susana Menéndez para Tartagal; y Carmelo Eduardo Paz para Metán. También fue propuesta María Cecilia Flores Toranzos para la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro.
Los funcionarios mocionados por el gobierno cuentan con experiencia en la justicia provincial. Tal es el caso de Santiago López Soto, con pasado en el Juzgado de Cafayate y actualmente al frente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, propuesto para cubrir una Fiscalía Penal en el Distrito Judicial del Centro.
De ser confirmado, el CIF volvería a quedar acéfalo como ya ocurrió hasta la llegada de López Soto y a la espera de una nueva iniciativa por parte del procurador Pablo López Viñals y el gobernador Juan Manuel Urtubey.