Al igual que Evo Morales, el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera recibirá este viernes el título Honoris Causa de la UNSa.

La UNSa distinguirá con su Doctorado Honoris Causa al vicepresidente de Bolivia, Álvaro Marcelo García Linera. Según explicó el vicerrector Miguel Boso, entre los considerandos de la resolución universitaria se destaca el vínculo de García Linera con el movimiento indigenista.

“Abrazó la lucha por el poder de los pueblos indígenas y clases trabajadoras, construyendo su pensamiento y accionar político con esa orientación a la que nunca renunciaría” dijo Basso sobre García Linera y añadió que “habiendo conocido la cárcel como preso político y acusado de insurrecto, sufrió torturas que fortalecieron su pensamiento y formó desde ese encierro un bastión de lucha contra las corrientes ideológicas y políticas del neoliberalismo y libre mercado, basada en la acción colectiva y los movimientos sociales”.

 El alto dignatario boliviano conoce bien el ambiente universitario en el que se desempeñó como estudiante y docente en el campo de la sociología.