Las internas de Juntos por el Cambio son tan bizarras como las de los radicales y pejotistas. Esta vez le tocó a Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, con el diputado Fernando Iglesias.

El roce surgió después de las críticas de Iglesias al espacio político definido como «peronismo republicano».  De hecho, escribió un editorial llamado «Los deseos imaginarios del Peronismo Republicano», aludiendo a la agrupación política que Pichetto conformó.  En el texto, el diputado calificó al peronismo republicano de ser un «oxímoron” y argumentó el porqué de su desacuerdo con que se sumen a Juntos por el Cambio. «Hemos comprobado en 2017 lo poco que duró. Las alianzas que sirven para llegar al gobierno no siempre sirven para gobernar».

A lo que Pichetto respondió «El peronismo republicano no esconde un hacha, diputado. No hemos hecho ni una sola acción en contra de las instituciones. Creemos en el sistema republicano y a él, tan solo, nos debemos».

En una saga de tuits calificó al legislador de tener «una fatal arrogancia», por atribuirse la facultad en el armado opositor de «señalar quién sí y quién no puede estar en esta formación política».

A su vez, Iglesias que siempre que quiere aclarar, oscurece, le contestó «No me refería a ustedes, sino al vasto conglomerado del peronismo republicano. No voy a comentar sus Tweets porque están muy por debajo de tu nivel habitual. Vine al PRO a defender la libertad de todos, no a sacrificar la mía. Abrazo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here