El roce surgió después de las críticas de Iglesias al espacio político definido como «peronismo republicano». De hecho, escribió un editorial llamado «Los deseos imaginarios del Peronismo Republicano», aludiendo a la agrupación política que Pichetto conformó. En el texto, el diputado calificó al peronismo republicano de ser un «oxímoron” y argumentó el porqué de su desacuerdo con que se sumen a Juntos por el Cambio. «Hemos comprobado en 2017 lo poco que duró. Las alianzas que sirven para llegar al gobierno no siempre sirven para gobernar».
A lo que Pichetto respondió «El peronismo republicano no esconde un hacha, diputado. No hemos hecho ni una sola acción en contra de las instituciones. Creemos en el sistema republicano y a él, tan solo, nos debemos».
En una saga de tuits calificó al legislador de tener «una fatal arrogancia», por atribuirse la facultad en el armado opositor de «señalar quién sí y quién no puede estar en esta formación política».
A su vez, Iglesias que siempre que quiere aclarar, oscurece, le contestó «No me refería a ustedes, sino al vasto conglomerado del peronismo republicano. No voy a comentar sus Tweets porque están muy por debajo de tu nivel habitual. Vine al PRO a defender la libertad de todos, no a sacrificar la mía. Abrazo».