El diputado de Salta Somos Todos asegura que busca ahorrarle plata a la provincia. Opina sobre el voto electrónico y el discurso del gobernador.

El momento de ir a las urnas se acerca y todavía hay fuertes debates en un marco especial: la crisis económica que atraviesa el país.

Por eso, el diputado Mario Moreno adelantó que presentará un proyecto para suspender las PASO este año.

“La propuesta consiste en que la provincia tenga menos gastos, menos erogación”, dijo en Fm Pacífico el diputado de Salta Somos Todos. Argumentó que, en definitiva, las PASO son una interna dentro de un partido grande, concretamente el justicialismo, que pagamos todos, cuando es algo que deberían resolver puertas adentro.

“Me parece un despropósito, ahora que estamos hablando de la economía de recesión, pobreza, una tasa de inflación enorme, volatilidad social, me parece muy duro darle más gastos a la provincia pagando estas PASO”, dijo.

Como antecedente, el legislador señaló el caso de Chaco, que acaba de suspender por un año las PASO. “Es un antecedente para gastar menos”, dijo.

También señaló que su partido resolverá sus candidatos de manera interna porque existe un convenio con Gustavo Sáenz para evitar las PASO. “Pueden decir lo que quieran, yo lo veo como una forma de no perjudicar económicamente a la provincia”, dijo.

Indicó, en este sentido, que hay varios legisladores de acuerdo con este proyecto, y remarcó que es algo que se debe discutir en el recinto.

Consultado por el proyecto de dejar por este año el voto electrónico y volver al papel, Moreno afirmó que “no se pueden cambiar las reglas de juego en un año electoral”. Y acotó: “Yo siempre he defendido la boleta única, es más seguro y le da más transparencia, pero con 8 meses de anticipación, no se puede cambiar un esquema que fue promocionado por el mismo gobernador”.

Finalmente, sobre el último discurso de Juan Manuel Urtubey el 1 de abril, en la apertura de sesiones ordinarias. “Yo esperaba otra cosa. Vi que todo lo que hizo es consecuencia del mismo crecimiento que tenía la provincia. Él manejaba otras cifras y se hicieron más escuelas, se hicieron más hospitales. Lo valorable es que se disminuyó la mortalidad, infantil. Pero es el resultado de lo que nosotros como ciudadanos le hemos dado al gobernador para que administre los bienes de todos nosotros. No me convenció el mensaje y por otra parte me hubiera gustado saber qué va a pasar con la provincia, cómo la está dejando, cuál es el endeudamiento, qué pasó con los préstamos que se pidió en el exterior para hacer obras y qué pasó con esas obras”, concluyó.