Periodistas, organismos de DDHH y familiares de Miguel Ragone no pudieron ingresar a la audiencia de juicio contra el ex juez Ricardo Lona. Buscan determinar el rol del magistrado en la desaparición del ex gobernador peronista.

En el inicio del juicio oral contra el ex juez federal Ricardo Lona, representantes de DDHH, medios de comunicación y familiares de Miguel Ragone se vieron impedidos de escuchar las actuaciones en la sala de audiencias. A cambio, fueron ubicados en dos salas contiguas donde se colocaron televisores para seguir la transmisión del CIJ.

A través de un manuscrito, los periodistas presentes solicitaron al juez Casas que disponga los medios para poder escuchar correctamente las audiencias, dado que al parecer, la transmisión audiovisual registraba algunas fallas de origen.

“Solicitamos que, con la premura que amerita la situación, disponga las medidas para asegurar el normal seguimiento de las audiencias, garantizando la calidad de audio y video. La solicitud se basa en la necesidad de garantizar la cobertura de un proceso considerado histórico y, por ende, la libertad de expresión y el derecho de información de la ciudadanía” reza el comunicado firmado por periodistas de diferentes medios.

Por su parte desde la agrupación HIJOS Salta, repudiaron los hechos y exigieron que se deje ingresar al público a las audiencias.

“Después de 14 años de maniobras judiciales para asegurar la impunidad del ex juez federal Ricardo Lona hoy recibimos una total falta de respeto del tribunal de no arbitrar los medios para que familiares, los organismos de DDHH, la prensa y la ciudadanía en general pueda acceder a la audiencia. Exigimos que se garantice un juicio oral y público. Basta de proteger a los genocidas” publicaron vía Facebook.