Ahora, como senador, tiene 26 asesores que le cuestan una fortuna al Estado.

Un sitio se encargó de sacar cuentas. Las corroboramos: Juan Carlos Romero suma 38 años saltando de carguito en carguito.
Es Senador Nacional de forma ininterrumpida desde 2007, cargo que también ocupó entre 1987 y 1995, cuando paso a ser Gobernador de la Provincia por 12 años.

Es decir que desde hace 34 años ocupa cargos públicos y cuando termine su mandato actual en 2025 serán en total 38 años.

Un dato interesante agregado por Todoeldia.com, es que actualmente el padre de la intendenta capitalina y hermano del diputado provincial (como se ve, todos quieren vivir del Estado), tiene 25 onerosos asesores, de los cuales 8 son empleados de planta permanente y 18 personas a quienes contrató personalmente.

Es uno de los senadores con más asesores. Los salarios que aparecen en la página de la Cámara de Senadores de la Nación son del mes de julio/2021, los sueldos de los 26 asesores suman 3.054.780 pesos por mes. En un año, esos «asesores» le cuestan a los argentinos 36.657.360 pesos. Eso sin los aguinaldos. A eso hay que multiplicarlo por 14 años.

El lector de Cuarto Poder dirá: con tantos asesores debe presentar muchos y muy buenos proyectos. Pues no: en lo que va del año presentó un solo proyecto de Ley nuevo (todos los demás vienen de años anteriores. Ni siquiera es un buen proyecto: es para que enseñen rcp en los colegios.

El año pasado participó en 18 sesiones, hubo 93 votaciones de las cuales estuvo como ausente en 42, votando 28 veces en forma afirmativa; 22 en negativo y 1 abstención. Fue el senador con mayor ausencia en las votaciones.

Esta es la verdadera «casta» política. Más bien, garrapatas insaciables.