Federico Palacios es oriundo de Misión Chaqueña y pertenece a la etnia wichí. A través de redes sociales solicita ayuda para costear la matrícula de la UCASAL y poder seguir estudiando para ayudar a su comunidad. 

Federico Palacios es un estudiante wichí de la licenciatura en Trabajo Social de la UCASAL y actualmente cuenta con una beca que cubre las cuotas, pero no la matrícula. Es por eso que a través de redes sociales inició una campaña para recaudar fondos y continuar con la carrera que tan emparentada está con la realidad y las necesidades del pueblo wichí.

«Me gustaría que sepan mi historia de vida. Yo soy bien del interior de Salta y quiero seguir estudiando para ayudar a mi comunidad», remarca Federico en un video publicado en Instagram.

«Me otorgaron una beca, pero estoy teniendo dificultades porque la beca sólo cubre las cuotas y no la matrícula, yo hablo la lengua materna wichí y me gustaría seguir estudiando», explica.

Para cumplir su objetivo Federico debe reunir 17.550 pesos, que es el costo de la matrícula, para esto se puso a disposición una cuenta a nombre del activista Omar Gutiérrez, también oriundo de Misión Chaqueña.

Para colaborar con Federico:

CBU: 0000003100069795518525
Alias: astas.renzo.copos.mp