Se lleva a cabo hasta hoy con la participación de diferentes referentas a nivel internacional.

Es una Campaña autogestionada y autofinanciada que aborda el tema de la prostitución y la trata interpelando fuertemente al Sistema Prostituyente.

Las jornadas son llevadas a cabo por la Campaña abolicionista, la cual es una articulación auto convocada y autofinanciada, de colectivas feministas y de mujeres feministas y otras que no reconociéndose feministas trabajan por los derechos de las mujeres.

Trabajamos el tema de la prostitución y la trata con la perspectiva del feminismo abolicionista. Para nosotras la articulación con la sociedad y con las colectivas o grupos que trabajan estos temas es muy importante. En ese camino realizamos múltiples actividades tales como reflexiones teóricas, talleres, mesas debates, Acciones públicas, apoyo a familiares de víctimas de trata. Sin duda la concreción de Jornadas Abolicionistas Nacionales y Regionales a lo largo de todo el país durante los últimos 5 años, son el mayor esfuerzo de organización, y ha sido posible gracias a las voluntades mancomunadas de nuestras compañeras de otros lugares”, informaron.

“En la Institución de la prostitución se unen el patriarcado y el capitalismo, confluyen la explotación económica y de la explotación sexual. Para nosotras las redes que oímos nombrar como “de TRATA” tienen el fin de la explotación sexual, por tanto y en la realidad son redes de PROSTITUCIÓN. La prostitución es la expresión máxima de la violencia sobre las mujeres, niñas/os, pero también sobre travestis, transexuales y transgéneros. Es una institución del patriarcado que ha sobrevivido a todas las etapas históricas y a todos los sistemas políticos. A fines del siglo XX se ha convertido en un sector del mercado global floreciente e inmensamente rentable. Se basa en la subordinación, en las desigualdades sexuales, culturales, políticas y económicas de las mujeres (mayoritariamente) con respecto a los varones. Se construye en base a sexismo, clasismo, discriminación, poder y racismo. Cuando nombramos prostitución, estamos hablando de una Institución, alrededor de ella hay un sistema que sostiene, organiza, difunde y naturaliza el consumo de cuerpos como si fueran objetos. Nosotras lo llamamos el SISTEMA PROSTITUYENTE que está constituido por fiolos, proxenetas, redes mafiosas; Estados con funcionarios de los 3 poderes; fuerzas de seguridad; iglesias y organismos internacionales cómplices, cuando no partícipes; “clientes” prostituyentes personaje que mediante pago es el que pone el dinero, NO es una víctima más del sistema”, describen.

Las jornadas que se llevan a cabo hasta hoy pueden ver a través de la siguiente plataforma: https://www.youtube.com/channel/UCf-qnR8hX2jjYJULmRjnpow?fbclid=IwAR1OSzTYxkYvLiuczEnfw-Ki7zft8_tj8wfdzn422HIM5TsoQ7SaUKLohbI