Miriam Villalba, mamá Lilian Mariana (12 años) y tía de María Carmen (11), señaló que el ejército paraguayo plantó pruebas falsas para justificar la muerte de las dos víctimas.

Desde el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de Argentina repudiaron el doble femicidio ejecutado por el Ejército de Paraguay de las niñas argentinas de 11 años de edad María Carmen Villalba y Lilian Mariana Villalba, ambas nacidas en Clorinda, Provincia de Formosa.
Fueron asesinadas el 2 de septiembre por Fuerzas de Tareas Conjuntas del Ejército, simulando un enfrentamiento, disfrazadas luego con ropa de combate para fotografiar sus pequeños cadáveres e identificarlas falsamente como guerrilleras de 17 años y enterradas apresuradamente bajo identidad NN, intentando ocultar los crímenes estatales hacia las dos pequeñas víctimas civiles y extranjeras.

Fueron reconocidas falsamente por un médico y enterradas apresuradamente en menos de dos horas. Posteriormente el presidente del Paraguay Mario Abdo Benitez se fotografió con los militares expresando su felicitación por “la exitosa incursión”.

 

“Repudiamos dichas prácticas propias del terrorismo de estado, exigimos el esclarecimiento completo de los hechos y adherimos a los reclamos efectuados por la Cancillería de la República Argentina a la República de Paraguay”, manifestaron desde el colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here