El principal imputado por el asesinato de Jimena Salas fue nuevamente imputado por robo. Esta vez, por un hecho ocurrido en 2018 en inmediaciones de la UNSa. 

Una mujer que fue víctima del robo de su mochila con efectos personales en la vía pública, reconoció como suyos un documento nacional de identidad y una tarjeta de SAETA que fueron secuestrados oportunamente en el domicilio de Javier «chino» Saavedra.

El joven, que se encuentra actualmente detenido, fue imputado como autor del delito de robo. El acusado estuvo acompañado de defensa oficial y prestó declaración.

Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía Penal 1 por la Unidad Fiscal que investiga el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas, al haberse encontrado en  un allanamiento realizado oportunamente en el domicilio del acusado, un documento nacional de identidad y una tarjeta a nombre de una mujer, que al ser entrevistada por los investigadores, las reconoció como suyas y relató que durante el primer semestre de 2018, en fecha imprecisa, fue víctima del arrebato de su mochila con efectos personales mientras esperaba el colectivo en inmediaciones de la Universidad Nacional de Salta.