Tras el fallo que benefició a campesinos, el denunciante también se mostró conforme.

Ayer la justicia de Salta absolvió a campesinos del Chaco Salteño, que habían sido denunciados en 2015 por “robo en despoblado y en banda, coacción con arma, abuso de armas y daños en concurso real”.

Quien también parece celebrar el fallo es el propietario de la firma que realizó la denuncia, Javier Alberto Vidizzoni.

Vidizzoni dijo al periodista Daniel Ávila que quedó conforme con el fallo, porque durante el juicio, a su entender, quedó claro que el propietario de las tierras es la firma Doble Z SRL.
“Quedó claro que las familias firmaron con Doble Z un convenio por el cual algunas familias accedieron a hectáreas, más un pozo de agua y alambrado”, dijo.

Acotó: “Durante seis años, la gente que vive ahí adentro perdieron seis años, podrían haber estado disfrutando de su finca alambrada y la empresa podría haber seguido con sus obras”.
Asimismo, el empresario aseguró que cuando se dictó la sentencia absolutoria, por el beneficio de la duda, “quedamos en hacer borrón y cuenta nueva y retomar con todas las tareas, que es lo que uno quiere: vivir tranquilos; invertir para desarrollar el chaco salteño y generar fuentes de trabajo”.

“Yo te diría que estoy conforme con el fallo, se demostró que las tierras son mías, se demostró que hubo arreglos previos en un juicio de amparo, fueron homologados judicialmente los arreglos. Lo que no se probó fue el tema de los golpes a los encargados y el robo de elementos a una camioneta”, señaló.

Y acotó: “Yo siempre actué de buena fe y lo que más me interesa es desarrollar el chaco salteño y que se desarrollen sus habitantes, porque de nada sirve ser el más rico de la cuadra si uno no puede salir a dar una vuelta a la manzana. Espero que este sea el fin de la grieta”.