Avanza la iniciativa del legislador salteño que propone planes de compensación a las petroleras y precios mayoristas más bajos a las expendedoras de lugares recónditos y de escaso margen de venta.
Ante la presentación del proyecto para que sea considerado por la Comisión de Energía, Javier David aseguró que el objetivo principal es «lograr un precio justo para todas las Estaciones de Servicio del país pasa por el hecho de que el Estado debe cumplir con su papel de regulador, especialmente en esta época donde la inflación no tiene freno».
El legislador salteño señaló además que «más allá del objeto de los precios en forma concreta, se persigue también una meta inmediata como ser, el poner en agenda pública el problema de los valores injustos y diferentes de un insumo que hoy se convirtió en un bien esencial».
“Filosóficamente el Estado debe dejar de mirar el esquema de rentabilidad de las compañías para ver desde los ojos del consumidor y de las Estaciones de Servicio Pymes que son las que generan empleo y producción con inversión genuina”, remarcó David.
Fuente: surtidores.com