“Jamás vamos a hacer un acuerdo con Sáenz o Urtubey” prometió el candidato a diputado provincial de la UCR, Héctor Chibán, y criticó a la dirigencia salteña del PRO.
El candidato a diputado provincial de la UCR, Héctor Chibán, ratificó la independencia partidaria y aseguró que “jamás vamos a hacer un acuerdo con (Gustavo) Sáenz y el romerismo ni con el urtubeycismo”.
“Yo me comprometo hasta donde me dan las posibilidades” indicó el candidato y, en cambio, advirtió que “hay otra gente que se compromete con bolsones y con colchones”. “No me refiero solamente a lo que hemos visto con el intendente Sáenz, que ha quedado grabado en nuestras retinas porque ha sido filmado, porque sabemos que no es solamente él” advirtió y reclamó la actuación de “algún fiscal de la provincia”.
Además, Chibán pidió que la justicia “saque de los cajones los juicios por corrupción”. “Después de un par de reuniones con Juan Manuel Urtubey, los juicios contra Juan Carlos Romero se paralizaron y esto es inconcebible, el senador tiene pedidos de desafuero que están en un limbo y no sabemos qué hace la justicia provincial”.
Frente a estas declaraciones y consultado sobre el vínculo con Romero y Sáenz, aliados a Cambiemos, el funcionario nacional aclaró que “la UCR es cofundadora con la Coalición Cívica y con el PRO de Cambiemos”.
“Apoyamos la candidatura del candidato a diputado nacional Martín Grande porque somos respetuosos de los acuerdos a nivel nacional pero a nivel provincial no estamos de acuerdo y, mientras Miguel Nanni sea presidente del Comité Provincia y yo del Comité Capital, jamás vamos a hacer un acuerdo con Sáenz”.
Según consignó el portal web Salta Entre Líneas, Chibán cargó contra la dirigencia salteña del PRO porque “Martín de los Ríos le entregó el partido a su concuñado, el intendente Gustavo Sáenz, pero hay un sector muy importante del PRO que está en desacuerdo con ese arreglo con sectores del PJ y ha confluido íntegramente con las listas de la UCR donde se ve reflejado el espíritu de Cambiemos”.