Continúan las repercusiones sobre los problemas edilicios y de higiene que padece la institución educativa.

Cuarto Poder ya dio a conocer el desastroso estado de la escuela Jacoba Saravia: falta agua y ni siquiera cuentan con elementos básicos de higiene para evitar los contagios por coronavirus. Como el Ministerio no reaccionó, la semana pasada el establecimiento lanzó una rifa para tratar de comprar alcohol en gel, para baños donde los alumnos muchas veces no pueden lavarse las manos porque de las canillas no cae ni una gota.

Ahora se sabe que los reclamos comenzaron el 12 de marzo (estamos casi en julio y los problemas no se han solucionado). Ese 12 de marzo, la directora del nivel inicial, Sonia Encinas, recibió un escrito de los educadores en el que expresaban la profunda preocupación por las irregularidades y los faltantes de insumos para dar clases en contexto de pandemia.
La misiva enumera los problemas. El primero es la Falta de personal de maestranza.

Otro problema que salió a la luz fue que en octubre del año 2019 se solicitó la incorporación de más personal para las tareas de limpieza de las salas. Un año y medio después, no todo seguía igual.
Hoy el nivel inicial cuenta con un personal único de maestranza ,que asiste a las 4 salas .

También le pidieron a la directora la urgente provisión de: Bolsas de residuos, jabón líquido, detergente, lavandina, guantes de limpieza, elementos básicos del botiquín.

También pidieron wi fi.
Incluso llegaron a pedir un protocolo básico de actuación frente a un caso sospechoso y/ o confirmado de covid 19 en la escuela.

Todas cuestiones básicas que, hasta el momento, ni esa directora ni el Ministerio de Educación pueden resolver.