En el marco del reconocimiento a Laura Cruz, la primera ingeniera nuclear en recibirse en el Balseiro, Miguel Isa hizo mención a su candidatura a gobernador y a la partida de Fernando Yarade.

En diálogo con los medios locales, el vicegobernador Miguel Isa aseguró no haber visto más a Fernando Yarade luego de su renuncia. «No lo ví más, después del acto de anuncio de la ley de minería. Hice un twit solidarizándome con él. No comparto ningún tipo de agresiones en la vida política, pero después no lo ví más» aseguró.
En relación a las mediciones de cara a las provinciales de octubre, el vicegobernador se mostró confiado: «No me he fijado todavía en las encuestas. Se que más del 70% de los salteños me conocen. Gozo de una buena imagen, pero la mejor encuesta van a ser las PASO del mes de octubre. La gente decide los últimos 20 o 30 días a quien va a votar».
Por último aclaró que no renunciará a su cargo por considerar que el pedido de Urtubey alcanza sólo a funcionarios designados «a dedo» y no a los elegidos por el voto. «El gobernador Urtubey manifestó que aquellos que ocupen cargos y que no sean electos por el pueblo deben renunciar. Aquellos que fuimos electos por el pueblo y no puestos por el dedo de nadie vamos a continuar en nuestras funciones, sino ya lo hubiera hecho el propio gobernador» se excusó.