Este fin de semana se cumple un mes de la advertencia realizada por el Tribunal de Faltas para que los partidos políticos quitaran los carteles que promocionaban a sus candidatos para las pasadas elecciones. La ciudad sigue adornada con sus caras.
A más de un mes de las elecciones generales del 17 de mayo, muchos afiches y carteles de distintos candidatos continúan en la ciudad, a pesar de que el Tribunal de Faltas había otorgado un plazo para que fueran removidos.
El 21 de mayo, el Tribunal de Falta de la Municipalidad de Salta había informado que todos los partidos políticos tenían hasta 72 horas para realizar las tareas de limpieza de los afiches pegados durante la campaña electoral.
Las multas para los partidos que no cumplieran con los trabajos de restauración oscilarían entre los tres y los cincuenta mil pesos.
Sin embargo, cuando faltan tres días para que se cumpla un mes de esa advertencia, muchos carteles de todos los partidos políticos siguen atados a los postes; los afiches aún adornan paredes y hasta hay cartelería de políticos que ni siquiera superaron las PASO del 12 de abril.