La artista trans se encuentra en la Terapia Intensiva. El miércoles pasado cayó por una escalera y por el hecho imputaron a su pareja.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que el novio prestó declaración. El hombre de 34 años fue imputado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género.

Camila ingresó a la guardia del hospital San Bernardo el miércoles pasado tras haber caído por una escalera de tres metros de altura. Cuando llegaron los profesionales médicos del Samec al lugar la hallaron inconsciente y con heridas cortantes en su rostro. Por el hecho quedó imputada y detenida su pareja, un hombre de 34 años.

«El hecho investigado ocurrió este miércoles en la zona macrocentro de la ciudad de Salta, cuando la mujer resultó gravemente lesionada con traumatismos y debió ser hospitalizada. Permanece internada con pronóstico reservado», informaron en el transcurso de la tarde de este jueves.

El primer parte medico emitido por el Dr. Marcelo Ruiz, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital San Bernardo, dice que Camila Spears se encuentra conectada a un respirador, bajo sedación de analgésicos, está profundamente dormida, y se realizarán tomografías para valorar la evolución clínica y las funciones neurológicas. En base a ello se valorará la posibilidad de reducir la medicación con sedantes.