El secretario de Ambiente, Federico Casas, advirtió que “cuando haya tormentas intensas seguiremos sufriendo anegamientos”.

 
El secretario de Ambiente, Federico Casas, advirtió que “cuando haya tormentas intensas seguiremos sufriendo anegamientos” y explicó que la problemática se solucionará recién con las obras hídricas que financiará el gobierno nacional.
 
“La infraestructura pluvial de la ciudad es limitada porque en los últimos 50 años no se realizaron obras de inversión, por lo tanto cuando hayan tormentas intensas (donde cae un importante caudal de agua en corto plazo) vamos a seguir sufriendo anegamientos” le dijo el funcionario al portal web La Gaceta Salta.
 
Sin ánimos de faltar a la verdad, además, reconoció que “este problema no puede resolverse de la noche a la mañana” y detalló que los fondos gestionados ante el gobierno nacional resultarán claves para resolver esta falencia.
 
Finalmente, Casas aseguró que se limpiaron ya los más de 40 mil metros de canales que posee la ciudad y remarcó que esos trabajos continuarán “con mayor profundidad, retirando sedimento y reconstruyendo taludes”.