Por pedido de integrantes de las comunidades Tinkunaku y Kolla-Guaraní- Río Blanco Banda Norte que habitan en los cerros, relevarán problemas de erosión y desbordes en la alta cuenca del río Blanco.

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, recibió en su despacho a integrantes de las comunidades Tinkunaku y Kolla-Guaraní Río Blanco Banda Norte, quienes informaron los problemas que se produjeron en diferentes ríos de la alta cuenca del río Blanco, afectando a poblaciones de esas comunidades, como consecuencia de las importantes lluvias del último período estival.

En respuesta a la situación planteada la Secretaría dispuso que sea desarrollado un relevamiento en la zona y realizar un estudio hidrológico integral de toda la cuenca del río Blanco, teniendo en cuenta que sobre el río San Andrés reportaron desbordes en los poblados de La Maroma, Río Seco, Palo Hachado. Mientras que la erosión del río Sauzal está afectando la barranca cercana a la escuela de Río Blanquito. En Angosto de Paraní el río Santa Cruz está erosionando cerca del cable-carril y del poblado Tres Palcas.