Esta noche comienza la décima temporada de Peter Capusotto y Sus Videos. Será a las 23.10 por la pantalla de la Televisión Pública. En una entrevista, su mentor habla de los nuevos desafíos y de los límites del humor.

La Televisión Pública será nuevamente propiedad de Diego Capusotto y Pedro Saborido, quienes vuelven desde hoy, todos los lunes a las 23.10, con la nueva temporada de Peter Capusotto y sus Videos.

La décima temporada del programa que empezó en Rock & Pop TV la década pasada promete nuevos personajes y un desafío constante, desde el humor, a la vida actual.

En una entrevista publicada ayer en Página 12, Capusotto aseguró: “Para este año hay varios personajes que aparecen por primera vez. Aunque no sé si llamarlos nuevos. Son personajes que van transmigrando de uno a otro. En eso se va a basar el primer programa. A nosotros, tanto a Pedro como a mí, lo que más nos estimula es arrancar un primer programa con personajes que aparecen por primera vez en nosotros también. Eso nos crea una expectativa, como si todo empezara de cero, cosa que no es así. Tratamos de que lo que hacemos hace diez años se transforme en algo parecido a sacar un nuevo disco y no a armar un grandes éxitos. El espíritu de lo que contamos siempre se mueve por territorios generalmente conocidos, y van apareciendo algunas obsesiones nuevas que queremos dinamitar a partir de la burla”.

Además, el actor consideró que tanto él como Saborido carecen de límites morales a la hora de hacer humor. “Creo que no hay nada que no pueda ser tocado. La cuestión pasa por los registros que utilizás para tocar un tema. Quizás el límite lo encontrás en eso que no te causa gracia, lo que no te termina de cerrar, eso que no está contado e imposibilita la risa. Primero te reís vos y te gusta que eso salpique, que se parezca un poco a una fiesta. Pero siempre estamos contando desde la angustia, nunca desde algo que va a terminar bien. En definitiva, la ficción suaviza ese final en el que las cosas terminan mal, ese escenario que puede ser otra cosa del que conocemos, en el que no sabemos qué es lo que viene. En la vida cotidiana tampoco sabés qué es lo que te puede pasar dentro de diez minutos. Pero en definitiva podés llegar a verla venir. A nosotros, con Pedro, algo que no nos termina de cerrar o que no nos causa gracia es lo que prima para no hacerlo ni continuar esa historia. No hay una lista de supermercado sobre lo que se dice y lo que no”, expresó.