El equívoco tuvo lugar hace un par de días, cuando por error utilizaron al famoso Fitito para decorar una imagen referida al día del padre. [IMAGEN]
La imagen en cuestión fue publicada vía Facebook por Volkswagen Argentina, en ella se arengaba a que los fanáticos y consumidores de la marca automotriz a participar de un concurso para el día del padre.
“Si la pasión por los autos la heredaste de tu viejo, tenemos un regalo para él”, rezaba la publicación del 8 de junio, la misma que no tardó en levantar las sospechas, porque además de verse las siluetas de un adulto y un adolescente, o niño, y casi la mitad de la imagen es ocupada por un automóvil, pero ¡oh sorpresa! no es de la marca VW, sino el famoso Fiat 600, conocido también como Fitito.
La publicidad no tardó en ser levantada de la web. Sólo quedó un video publicado el mismo día que también hace referencia a la celebración por el día del padre. Con la misma velocidad, las burlas no tardaron en esparcirse a través de las páginas relacionadas al mundo del automóvil.
“¿Tal vez el Comunnity Manager lo confundió con un Escarabajo? Mejor pensemos que simplemente lo conmovió la escena padre-hijo-auto que se aprecia en la imagen”, se preguntaron, por ejemplo, desde Autoblog.
El escarabajo
La denominación actual es Volkswagen Tipo 1, aunque también se lo conoce como Beetle, o en países de habla hispana como Vocho, Fusca, Peta, etc.
Producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 1978 en Alemania, al principio estuvo ligado al nazismo pues se lo consideraba el auto del obrero alemán durante la época en la que Adolf Hitler se mantuvo en el poder. Después se siguió fabricando en México hasta 2003, y ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de lamarca, se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.
Fiat 600
Un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa y construido por la empresa italiana Fiat desde 1955 hasta 1982. Fue un éxito mundial que se fabricó en muchos países, en la mayoría de ellos bajo la marca Fiat. También se fabricó bajo otras marcas, como los fabricados a través de licencias de producción como SEAT en España del SEAT 600 entre los años 1957 a 1973 o como Zastava en Yugoslavia con el Zastava 750 desde 1955 hasta 1985. El Fiat 500 (lanzado en 1957), es posterior al Fiat 600 y éste a su vez posterior al Fiat Topolino (1936).
En Argentina se estima que se construyeron más de 300.000, aunque las primeras unidades fueron importadas masivamente en el año 1958 desde Italia.