El Juzgado Federal N°1 rechazó la habilitación de la feria judicial para tratar la inconstitucionalidad del protocolo para abortos no punibles del Ministerio de Salud de la Nación, pedido formulado por la exsenadora nacional Cristina Fiore, junto a otros antiderechos.

La demanda fue presentada los últimos días del año por Cristina Fiore y un magistrado federal había decidido habilitar la feria de enero para tratar especialmente este tema sobre procedimientos ante abortos legales.

“Advirtiendo que ninguna de las partes presentó un pedido de habilitación de la feria judicial, y sumado a que el argumento esgrimido por el Juzgado remitente radica en la naturaleza de la acción y no en la urgencia del trámite del proceso, en el caso no existen motivos objetivos y tampoco se configura una situación de urgencia que ameriten la habilitación dispuesta”, remarca el escrito judicial difundido en las últimas horas.

El pedido de Fiore junto a otres antiderechos apuntaba a un protocolo sobre abortos no punibles contemplados en el Código Penal de 1921, un derecho conquistado hace 100 años.