Hoy, el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con autoridades de la DEA quienes se interiorizaron en cuestiones técnicas y de organización del sistema de seguridad de Salta mediante el Centro de Coordinación Operativa y la Unidad de Análisis Criminal.
Esta mañana, Carlos Oliver, Ministro de Seguridad, y los miembros de la DEA se reunieron para que estos últimos se interioricen respecto a cuestiones técnicas y de organización del sistema de seguridad de la Provincia. Todo esto mediante el Centro de Coordinación Operativa y la Unidad de Análisis Criminal.
Oliver explicó los sistemas de Denuncia Única, Registro Único de Personas Extraviadas, Sistema de Denuncias web, además de las terminales de Interpol, Sibios y Sifcop, entre otros sistemas que supuestamente permitieron mejorar la calidad investigativa y acortar tiempos de respuestas a la comunidad.
Los representantes de la DEA destacaron el avance que registra la Provincia en materia de Seguridad con la incorporación de tecnología de punta y también halagaron el trabajo de inteligencia articulado con el Ministerio Publico Fiscal en la persecución del delito.
Lo que no destacaron los miembros de la DEA o, lo que capaz se olvido de mencionar el ministro de seguridad, es la cantidad de crímenes impunes a causa de la contaminación de la escena del crimen, de la toma ineficiente de pruebas y de la ausencia de un banco de ADN que llevó a la ciudad de Salta a tener un preocupante índice de criminales sueltos.