Los empleados municipales de Las Lajitas convocaron a un paro total de actividades por 72 horas a partir de hoy, esto después de no lograr acuerdo con el ejecutivo municipal.

Desde ATE informan que “Después de cumplir con los tiempos legales de la conciliación obligatoria, y ante la inasistencia del Ejecutivo Municipal a las audiencias y ante la falta de compromiso a los efectos de lograr un entendimiento con las necesidades de los trabajadores municipales, se solicitó la liberación de las partes y se convoca PARO TOTAL DE ACTIVIDADES para el día 17 de febrero por el término de 72 horas”.

El motivo de la convocatoria es el incumplimiento de diversas actas acuerdo firmadas oportunamente con el Ejecutivo Municipal de la localidad.

Entre los puntos que conforman el petitorio se encuentran:

– Regularización del haber básico, considerando que los trabajadores municipales perciben distinto básicos perteneciendo a un mismo escalafón.

– Pasar como contratados a los agentes que se detallan en el acta acuerdo de fecha 25-10-2013.

– Provisión de indumentaria correspondiente al segundo semestre de 2013.

– Cumplimiento del horario establecido para el personal municipal de 6 horas o en su defecto pago de horas trabajadas fuera del horario ordinario.

– Pase a planta permanente de los trabajadores pendientes de dicha promoción.

– Incremento del ítem presentismo.

– Arreglo y mantenimiento de los camiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here