Si bien se esperaba que el aumento fuera del 1,2% según lo previsto por la Ley de Hidrocarburos, desde las estaciones de servicio auguran que será mayor.
«Las petroleras estuvieron aumentando un 5 por ciento mensualmente. Es de esperar que hagan algo similar con este aumento del dólar», comentó Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos.
Las naftas y el gasoil aumentarán mañana en 1,6 y 1,2 por ciento respectivamente. Aumentos previstos por la Ley de Hidrocarburos, aunque empresarios del sector estimaron que la disparada del dólar impactaría de tal manera que el incremento podría promediar el 6,5 por ciento.
Bornoroni explicó que a ese porcentaje habría que sumarle el previsto por la ley: 1,6 para las naftas y 1,2 para el gasoil. Es decir que la suba sería del 6,6 y 6,2 para uno y otro combustible.
Más allá de las estimaciones, “de lo que no caben dudas es que aumentos van a haber” porque “el valor del dólar incide directamente en el precio de los combustibles”, sentenció el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos. Aclaró que ese valor aún no está definido “porque a los precios los fijan las petroleras”, no los distribuidores que trasladan esos valores al público.
Fuente: Página 12