La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, celebró la creación de una oficina municipal de la discapacidad y anticipó que “brindará atención y asesoramiento”.

 
La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, celebró la creación de una oficina municipal de la discapacidad y explicó que “brindará atención y asesoramiento de los planes provinciales y nacionales, además de capacitaciones para la inclusión laboral”.
 
“Es la primera vez que habrá una oficina específica dentro del Municipio” destacó la funcionaria y confirmó que estará ubicada “en el ingreso al Centro Cívico Municipal”. El lugar fue construido especialmente por la Secretaría de Obras Públicas y cuenta con baños adaptados y espacios amplios, acordes a las necesidades de niños y adultos con discapacidad.
 
“Tendrá la funcionalidad específica de la atención y asesoramiento de los servicios de provincia y nación para la gente con discapacidad. Además se ha venido trabajando durante el año en capacitaciones, charlas de concientización, motivación y en proyectos de micro emprendimientos para personas con discapacidad” explicó Colque al portal web Informate Salta.
 
Su titular será Carlos Lecuona de Prat y allí se podrá solicitar el certificado de discapacidad, gestionar una pensión no contributiva, tramitar la exención de impuestos, realizar pedidos a las obras sociales, y a la Anses.
 
“En ese espacio también funcionará el Banco de Prótesis Municipal. Allí  los vecinos podrán solicitar distintos elementos, como bastones y sillas de rueda” especificó Coque y confirmó su inauguración para la mañana de este martes