Los primeros días de junio se definirá, según la situación sanitaria.

Ayer la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se pusieron en modo cargosos y fueron a insistir con el desfile pandémico en honor a Martín Güemes. No quieren quedarse sin su Halloween telúrico.

Tanto insistieron que lograron arrancarle a los funcionarios del Gobierno y del COE un “puede ser”.

El Gobierno de la Provincia, representantes del Comité Operativo de Emergencia y de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes acordaron que entre el 4 y 5 de junio próximo se definirá si se puede realizar el tradicional desfile de homenaje al general Güemes.
La decisión estará atada a criterios epidemiológicos, y será tomada exclusivamente por el COE. Además, se anticipó que si se realiza el desfile no estará permitida la presencia de público.

Fue el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, quien destacó la reunión que mantuvieron ayer con los organizadores del desfile.
El funcionario insistió en aclarar que más allá de la decisión que se tome, la presencia de público estará prohibida no sólo en el desfile sino también en la Guardia Bajo las Estrellas. Y anticipó que se va a tratar de que haya una transmisión para que la gente pueda disfrutar del espectáculo.

Por otra parte, destacó que los gauchos se comprometieron a evitar las comidas posteriores al desfile y a cuidar la disciplina en el cuidado de los protocolos sanitarios.
Puro blá, blá.
Aunque con esto da a entender que no le darán a Aráoz los $ 7 millones que estaba pidiendo para un mega asado.

El parte oficial del gobierno es un poco más optimista.
“Este es un año especial en donde homenajeamos a nuestro héroe gaucho y al mismo tiempo debemos cuidarnos entre todos”, indicó el presidente del COE Francisco Aguilar al señalar que los actos programados deben adecuarse a las normas sanitarias que en el momento imponga la pandemia.

El parte da por sentado que el desfile sí se hará. “En lo referente a la Guardia bajo Estrellas y fogones del día 16 de junio, también se coordinó su realización, aunque sujeto a la cantidad de gauchos participantes”, dice el parte oficial de gobierno. Y acota: “En tanto, queda a definir la cantidad de gauchos en el tradicional desfile del 17 de junio, que se hará sin público porque “será acorde a la situación sanitaria que se plantee en ese momento”, dijo Aguilar.
Para la foto estuvo presente la consultora jurídica, Pamela Calletti.