Una mujer se disponía a pagar un crédito de la Asociación “Corazones Unidos- Sal” de Pro Mujer cuando fue interceptada por personas a bordo de una motocicleta. Le sustrajeron 1.500.000 pesos

La fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH), María Eugenia Guzmán, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de robo simple.

El 16 de mayo pasado, la Policía de la Provincia fue alertada de un robo, bajo la modalidad a bordo de motocicleta, perpetuado en Villa Las Rosas. De acuerdo al testimonio de la víctima, llevaba una cartera con 1.500.000 pesos –divididos en dos bolsas – cuando se acercó una motocicleta con dos hombres, pidiéndole el acompañante: “Dame eso chiquita”, señalando el bolso.

La mujer se lo entregó y luego, junta a la presidenta de la Asociación que se encontraba a su lado, llamaron al Sistema de Emergencias 911 y radicaron la denuncia, explicando que el dinero pertenecía al pago de cuotas de 15 miembros de la Asociación “Corazones Unidos- Sal” de Pro Mujer, y que se dirigían a efectuar el pago mensual del crédito.

A través del entrecruzamiento de datos, los investigadores lograron identificar a uno de los ocupantes de la motocicleta, que fue imputado por el delito de robo simple.