Desde las oficinas del CCM aseguran que los constantes aumentos de los impuestos se deben a la inflación en el país, pero la inflación acumulada entre diciembre 2019 y octubre 2022, en base al índice nacional de precios al consumidor (IPC) del INDEC, es del 276%.
Los rumores sobre un fuerte impuestazo en la ciudad cada vez son más fuertes. Primero fue la secretaria de Deportes de la comuna, Josefina Chávez Díaz, la que anticipó que la intendenta Bettina Romero volvería a subir los impuestos y ayer, el concejal Alberto Salim, confirmó que desde el Ejecutivo municipal pretenden subir la Unidad Tributaria un 100%.
Actualmente, la UT tiene un valor de 36,32 pesos. Si los concejales aprueban la suba, pasará a valer 72,64 pesos. Es decir que todos los impuestos que pagan los vecinos de la ciudad de Salta se duplicarán.
Amparada en la inflación, Bettina Romero no paró de subir los impuestos desde que pisó la intendencia, aunque el dinero extra recaudado no se traduce en mejoras en las calles de la ciudad.
Cuando Romero llegó a la Intendencia, la Unidad Tributaria tenía un valor de $9,95. Con el nuevo costo propuesto, el incremento en sus primeros tres años de gobierno será del 630 por ciento.
Y, aunque desde las oficinas del Centro Cívico Municipal aseguran que los constantes aumentos de los impuestos se deben a la inflación en el país, lo cierto es que la inflación acumulada entre diciembre 2019 y octubre 2022, en base al índice nacional de precios al consumidor (IPC) del INDEC, es del 276%.