Un mapeo de la CAME ubica a Cerrillos como la ciudad salteña con mayor comercio ilegal, seguida por Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera y Capital.

De acuerdo a CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Cerrillos es la ciudad con más venta ilegal de la provincia de Salta.

El triste “Mapa de la Argentina Ilegal” revela que Cerrillos ocupa puesto 27 a nivel país, seguida por Tartagal en el puesto 44, Orán en el 60, Rosario de la Frontera en el 105, y Capital en el puesto 112. “La venta ilegal ascendió a $4.396 millones en agosto 2015. El dato corresponde a un muestreo de 454 ciudades de la Argentina que concentran el 78,6% de la población total. Allí se encontraron 129 localidades con formatos comerciales tipo ‘Saladitas’ y 77.909 puestos ilegales” indicaron desde CAME en una presentación realizada la semana pasada y de la que participaron funcionarios del Poder Judicial y de la Cancillería, de la Embajada de Estados Unidos y de Interpol.

La Ciudad de Buenos Aires, los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Posadas, La Plata, Escobar, San Miguel de Tucumán, y San Martín resultaron, en agosto, las 10 localidades del país con mayor cantidad de vendedores ilegales. Allí se concentró casi el 60% de los puestos ilegales detectados en las 454 ciudades relevadas. “El avance de la venta ilegal en Argentina generó una alerta internacional, ante la expansión de mafias organizadas que desarrollan un sistema de contrabando, robo y piratas del asfalto, trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos”, concluyeron desde CAME.