Miembros de las comunidades wichís de Padre Lozano y Misión Chaqueña siguen sin poder cobrar el tercer IFE porque la boca de cobro figura en Santa Victoria Este. 

 

Habitantes de Misión Chaqueña y Padre Lozano, en el municipio de Embarcación, llegaron hasta las oficinas del Correo Argentino para poder cobrar el tercer pago del IFE, pero una vez más les dijeron que deben cobrar en Santa Victoria Este, a unos 250 kilómetros.

Al parecer las complicaciones de deben a una falla en los registros de Anses, pero desde el organismo no brindaron ninguna respuesta. Los dos primeros pagos del beneficio pudieron concretarse luego de que se realizaran notas y pedidos para la readecuación de los datos, pero con cada nuevo desembolso deben enfrentar el mismo problema.

«Desde la semana pasada que les tendrían que haber pagado. Ellos fueron el día viernes y les dijeron que para el lunes. Y ahora les dicen que hay que cambiar la boca de pago. Entre Anses y el correo los están vuelteando. Tendrían que haber cobrado el 20 del mes pasado, pero les sale en Santa Victoria Este», relató el estudiante wichí Omar Gutiérrez a este medio.

La preocupación va en aumento dado que en las oficinas del Correo adujeron que los pagos debían concretarse primero para los habitantes de Morillo, luego de Dragones, de Hickman y finalmente les tocaría a ellos. Como si esto fuera poco, les dijeron que mañana «vence el plazo» para cambiar la boca de cobro, un trámite que no depende en absoluto de los beneficiarios del IFE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here